4
10/16

El orgasmo femenino

Categoría:Reportajes_Educativos

El orgasmo femenino: las claves para alcanzar el clímax más intenso y placentero.

Las mujeres pueden conseguirlo de múltiples formas; una de ellas, con el uso de juguetes eróticos. Hay varios tipos de orgasmo, aunque algunas expertas prefieren hablar simplemente de orgasmo femenino.



Alcanzar el clímax no es fácil, a muchas mujeres les cuesta más de la cuenta y otras ni siquiera llegan a alcanzarlo. Sin embargo, existen muchas maneras para que las féminas logren esa intensa a la vez que placentera sensación durante el acto sexual.

Una de las más comunes y también de las más recomendadas es el uso de juguetes eróticos, que aumentan la libido e intensifican el orgasmo. En el mercado existen hoy miles de artículos sexuales, cada uno de ellos con usos diferentes. Así, por ejemplo, existen los anillos estimulantes que no solo la ayudan a ella a alcanzar el clímax, sino que también son un recurso útil para otorgar placer al hombre.

Hay otros juguetes que cumplen funciones varias como las bolas chinas, que además de servir para dar placer a la mujer, son muy eficaces para fortalecer el suelo pélvico tras el parto. En este caso, no hablamos solo de una experiencia sumamente placentera, sino también de un beneficio para la salud sexual y reproductiva.

Otros de los trucos para conseguir que las mujeres consigan el orgasmo es estimular el punto G, una zona erógena que no solo la llevará a la excitación sexual, sino que además la podría conducir a la eyaculación femenina. Eso sí, para llegar ahí hay que saber estimularlo bien.

Además del punto G, hay otras zonas íntimas que no deben olvidarse ni pasarse por alto. Acariciar otros puntos débiles como los pechos puede conducirla sin duda alguna a la gloria. De hecho, empezar el encuentro sexual tocando suavemente cada una de ellas puede despertarle la chispa y volver a hacerlo durante la penetración podría ayudar a alcanzar el orgasmo y lo que es mejor, a prologarlo.

Y, por supuesto, en toda relación sexual cuyo objetivo sea lograr un orgasmo de lo más intenso y placentero no deben faltar una buena dosis de juegos previos, buen humor, alta autoestima y ganas.

Pero es que además de diferentes formas para alcanzarlo, se dice que hay también diversos tipos de orgasmo, aunque algunas expertas están en desacuerdo con esta diferenciación tipológica. Así, mientras muchos hablan de orgasmo clitorideo, de orgasmo vaginal y de orgasmo mixto, otras aseguran que lo correcto es nombrar simplemente el orgasmo femenino.

Así, especialistas como Ana Rosa Jurado, médico y sexóloga del Instituto Europeo de Sexología en Marbella, mantiene que “no existe un orgasmo vaginal y otro clitorideo”. Y continúa exponiendo que “el órgano sexual femenino por excelencia es el clítoris, que es donde se encuentran las terminaciones nerviosas implicadas en la producción del orgasmo”. También comenta que el orgasmo puede conseguirse por varias vías, entre las que podrían entrar las que mencionamos a priori.

Por otro lado, aunque al hablar de orgasmo femenino nos centremos en el placer, no es este la única de las ventajas que tiene alcanzar el clímax, pues lejos de ello, también aporta beneficios para nuestra salud. Entre ellos, mejora el sueño, nutre al cerebro de oxígeno, aumenta la estima, relaja la mente y, en algunos casos, es la mejor medicina para eliminar el dolor de cabeza.
Copyright© Todos los derechos reservados
Plug-in Flash requerido Optimizado para Explorer 7.0 o superior y Firefox 3.0
Para todas las consultas atencioncliente@maesen.es o al teléfono 902300069.